Más de un año después de la guerra y mientras también estamos luchando en el Líbano, las actividades de las fuerzas de las FDI en la Franja de Gaza continúan. Las fuerzas que operan en la Franja de Gaza reconocen una tendencia preocupante, cuando Hamás llevó a cabo un ataque coordinado anoche (lunes). ) que incluyó el lanzamiento de cohetes contra posiciones de las FDI en el corredor central de la Franja de Gaza en el destinatario del N. 9 contra los tanques de ese sector y contra otras fuerzas que estaban en el ataque.

El fuego extenso de mortero al mismo tiempo y contra muchos objetivos requiere la coordinación y el control de varios escuadrones, incluidos observadores y guías. Lo que esto significa es que Hamás pudo renovar y mejorar sus capacidades de mando y control en esta zona, en la que operan las FDI y en sus zonas adyacentes. Los funcionarios de las FDI agregaron que recientemente Hamás ha aumentado el uso de morteros para atacar a las fuerzas a distancia, y que la amenaza de los lanzacohetes se ha vuelto significativa y está aumentando.

El portavoz de las FDI declaró hoy (martes) que en el centro de la Franja de Gaza, la División 252 está trabajando para destruir la infraestructura terrorista y eliminar a los terroristas mediante incursiones selectivas. El equipo de combate de la Brigada 'Hamach' (14) llevó a cabo una operación divisional en. Al-Boreig en el último día, y las fuerzas están destruyendo la infraestructura terrorista y eliminando a los terroristas.

Como recordatorio, a principios de semana, las FDI transfirieron las fuerzas de la División 162 a una operación terrestre en la región de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. Esta mañana, se conoció el nombre de un soldado de las FDI que cayó en las batallas en el norte. Franja de Gaza, el sargento de la Brigada Bislah, otro combatiente de la Brigada Bislah resultó gravemente herido.

Durante el último día, informó el portavoz de las FDI, las fuerzas eliminaron a unos 20 terroristas desde el aire y en combates cara a cara en Jabaliya. Las fuerzas del equipo de combate de la 401ª Brigada destruyeron un almacén de armas y encontraron muchas armas, incluidas granadas. y armas tipo Kalashnikov, cerrando un círculo, los combatientes de la 460.ª Brigada eliminaron a los terroristas en el edificio desde el que se disparó un arma antitanque contra la fuerza y ​​localizaron armas adicionales.

Los combatientes de los equipos de combate de las brigadas Nahal y Bislah (828) de la División de Gaza continúan sus actividades en la zona de Rafah. Como parte de las actividades de los combatientes del equipo de combate de la Brigada Nahal y con orientación de inteligencia, un avión de combate atacó un edificio desde el cual un escuadrón terrorista planeaba operar contra nuestras fuerzas y eliminó durante el último día aviones y cazas de la Fuerza Aérea. Los aviones atacaron más de 70 objetivos terroristas en la Franja de Gaz